Ocurrió el sábado a la noche en el barrio Stella Maris. El hombre, de 60 años, quedó detenido. Además, otro delincuente fue detenido en el barrio Bosque Grande por el robo de una batería y tres hombres cayeron en Playa Grande por el mismo delito.
Un hombre de 60 años fue detenido el sábado a la noche en el barrio Stella Maris por robar herramientas de una vivienda en remodelación.
El hecho, que fue denunciado al 911, ocurrió en General Rivas al 2500 -entre Gascón y Alberti- donde personal de la comisaría novena aprehendieron al sospechoso, mientras cargaba herramientas en el baúl de su auto Volkswagen Voyage.
El hombre, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga con el baúl abierto, pero fue interceptado a escasos metros. Se hizo presente en el lugar el contratista de la obra, quien constató la ventana violentada y reconoció que las herramientas eran suyas.
El aprehendido posee procesos penales por averiguación de Ilícito y falsificación de documento público y en este caso quedó imputado por “robo en grado de tentativa”.
Caminaba de madrugada con la batería de un auto
Un joven de 23 años fue detenido esta madrugada mientras caminaba por el barrio Bosque Grande con la batería de un auto en brazos sin poder justificar su procedencia.
Un llamado al 911 alertó a la policía de que en la zona de Tripulantes del Fournier y Goñi, un hombre robaba la batería de un auto, por lo que un patrullero de la comisaría 16° fue hasta la zona.
Al recorrer unas cuadras, en Polonia y Soler -unos 850 metros del lugar denunciado- los policías interceptaron a un joven que caminaba con la batería de auto robada.
El sospechoso quedó aprehendido, y fue identificado como un joven de 23 años con antecedentes por robo calificado, tentativa de robo, infracción a la ley de estupefacientes e infracción a la ley de violencia familiar.
Desde la Fiscalía de Flagrancia lo imputaron por el delito de “encubrimiento” y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.
Otro robo, pero en Playa Grande
Tres hombres, de 21, 29 y 45 años, fueron detenidos en Playa Grande por robar la batería de un auto estacionado.
Este domingo a la madrugada, un patrullero de la comisaría novena advirtió que unos hombres violentaban un auto en Matheu y Aristóbulo del Valle, por lo que los aprehendieron.
Los hombres habían robado una batería de auto a unos 200 metros de ese lugar y tenían en su poder un cuchillo, una bolsa con dos piedras y una llave de arranque de Ford Ka.
Quedaron imputados por el delito de “robo agravado en grado de tentativa” y deberán declarar en la Fiscalía de Flagrancia.